viernes, 4 de julio de 2008

Molino de Lecrín

Excursión al Molino de Lecrín
23/04/08
Me levanté temprano, a las 7 más o menos. Las cosas las tenía preparadas de ante mano, y después de vestirme, prepararme, desayunar y todo lo demás fuimos a la parada de autobús. Llegamos al pueblo, llamado Dúrcal, sobre las 10, y esperamos a los alumnos de Víznar, los cuales eran bastante más altos que nosotros (me refiero en general, aunque no podían superar a Guillermo y medían más o menos lo mismo que Pablo). Tras una asamblea para determinar los grupos, nos enseñaron nuestra habitación. Yo estaba en la habitación de las "Indias", junto con Águeda, Lucía, Sofía, Lorena, Ingrid, Irene y Marta, en la 1ª planta, y los niños abajo. Hicimos nuestras camas (yo tenía dos para mi sola, porque en la cama de arriba no dormía nadie). Después nuestro monitor, y la de las "Tuaregs", Candelaria (Candy), nos explicó un par de cosas y recogió nuestros nombres. Elegimos las actividades. Yo elegí la de Jabones y Aromas, Naturaleza y Alimentos.
Después de comer y del tiempo libre y una prueba para ver las cosas, merendamos e hice la actividad de Jabones y Aromas. El jabón era natural.

También nos apuntamos a diferentes actividades para representar el jueves por la noche. Elegí el de Medio Cuerpo, para hacer teatro, y empezamos practicando algunas formas de movimiento.
Más tarde hicimos un juego de pistas, y mi grupo, tras dos atranques llegamos los primeros. Pero nos echaron un sermón por que alguien había escondido algunas pistas de uno de los grupos. Así hasta las doce menos algo, luego yo hice algo por petición de una amiga (...), y nos acostamos. En un momento dado de la noche, llamé a los monitores porque mis amigas no paraban de hablar. Después ya dormí tranquilamente.


24/04/08
Después de vestirnos, desayunar, hacer la camas y todo lo demás, fuimos a hacer un itinerario. Comimos una manzana que nos dieron, y vimos nuestras manos y una flor con un ampliador. Después de tres horas de idas y venidas, de cuestas, y de caminos complicados (incluso me caí, y la herida me duró 1 semana), llegamos a la hora justa de ducharnos. Terminé pronto y me peiné y vestí. Comí, tuvimos tiempo libre, y merendamos.
Ese día tocaba Naturaleza, y plantamos algunos majuelos y algunos pinos blancos. Después preparamos el teatro, lo exibimos, igual que los otros grupos hicieron lo suyo. Música, marionetas, decoración... Comimos de lo lindo, y hicimos una fiesta pijama. Esa noche nos dejaron estar un rato más despiertas. Cuando apagaron las luces me acosté.


25/04/08
Ese día hicimos la actividad de Alimentos por la mañana, e hice un bollito en forma de estrella de pan integral. También hicimos migas de pan, y vimos que las semillas de girasol (las conocidas pipas), son más sanas las que comen los animales que las que nosotros comemos, y probamos la soja. En una asamblea final, nos dieron nuestros panes, y el jabón que hicimos. Después estuve un ratito tumbada en el templete, hasta que en la puerta estuvieron agrupados algunos niños de Río Verde. Cogí mi mochila rápido y la dejé en el furgón. En el autobús de vuelta mis compañeros jugaban a hacer una "familia" en la que participara la clase. A mi ni me dieron ganas, y pensaban en que dirían mis familiares cuando me vieran. La verdad, me esperaba algo menos, sobre todo de mi abuela, que me atiborró a besos, pero fue bonito estar por fin un mi casa, ¡y poder ver la televisión!


Est´muy resumido todo (en el diario que tengo me ocupó unas siete páginas) pero espero que sí esté bien explicado. Otro día tendré que explicar mis horas con mis amigos en el AquaTropic...

1 comentario:

thebloginfraganti.blogspot.com dijo...

La verdad es que estuvo muy bien la excursión al Molino de Lecrín. A ver si me aplico y la escribo yo también.