jueves, 4 de septiembre de 2008

Dos días de escapada

Es cierto que el verano entero es de relax, pero entre el calor, el sofoco y el aburrimiento, a veces se hace un poco pesado. Pero el día 29, 30 y 31 fueron de más tranquilidad, y sin rutina.

29/09/08

A las seis y media salí de Almuñécar, para dirigirme a Frigiliana can unos amigos de mi madre que tienen un hija de la edad de mi hermana. Hicimos una parada en el banco en Nerja y después llegamos a las ocho menos cuarto a la casa de campo. Nos recibieron Nicky y Bubu, los perros de los dueños de la casa. Y la casa... Ya había estado varias veces, pero aún así me parecía siempre desconocida. En un pequeño jardín había un piscinita (más bien una piscinininita), un par de hamacas y una ducha de madera. Antes de entrar hay una especie de salita al aire libre y la lavadora y la casas de los perros (hecho debajo de un saliente de la pared tapado un una tabla de corcho, muy mona) Al entrar: a un lado la cocina, a otro, el comedor, en frente, el cuarto de Andrea, la niña de 7 años. Su cama, como una normal, para no pasar calor. La mía y la de mi hermana, en una especie de "falso tejado" hecho de madera a la que se sube por unas escaleras de madera. Al lado de las escaleras el cuarto de sus padres, y al final de ellas, el salón. Desde el salón se accede a una terraza bastante grande, que estaría seguramente sobre la cocina y el comedor.
Dejé la mochila con la ropa en un cama aparte, debajo de el falso techo de madera.
Jugamos un poco y nos vestimos para ir a "Las tres culturas". Como si fuera un mercadillo antiguo, con cosas de madera, vestidos hippies, y toda clase de cosas. De allí traigo un recuerdo bonito en mi memoria y también material: cuatro pulseras sencillas y otras dos más elaboradas. Y un pañuelo azul, y mi hermana, uno rojo. En mi memoria olor de incienso, henna y queso, y un mantel bordado que rezaba: "Frigiliana vive las tres culturas" Al mismo bordado le habían colocado una estrella de seis puntas, una cruz y una luna.
Al volver a su casa leímos un poco y nos acostamos.

30/09/08

Por la mañana fuimos al "Rincón Infantil" que habían montado. Tras varios intentos fallidos, logre alcanzar la diada con la ballesta de mentira que nos habían puesto. La diana era de esas que se utilizan para el pan, como cuerda, pero le pusieron un cristal encima (La dianna estaba pintada en la panera con temperas). Con un diámetro de medio metro, mi mejor marca se quedó a unos diez centimetros de medio.
Ese día comimos paella, utilizando la receta que mi abuela le dio a Lucía, la amiga mi madre. De postre Mix-It! (Si alguien lo ve en el Mercadona o donde sea en la sección de yogures que me lo diga) Hecho de yogur natural y mezclado con copos de maíz de chocolate.
Por la tarde estuvimos en la mini-mini piscina de unos 5 metros cuadrados y 90 cm de alto. Y al anochecer vimos la tele un poco y nos acostamos.

31/09/08

Este día fue el más tranquilo: ver la tele, piscina, macarrones con carne y tomate, piscina, escondite, siestecita en la que ni siquiera me dormí y ducha, recoger las cosas y, a la misma hora que llegamos, nos fuimos.

04/09/08

Cosas que no he contando: Mi hermana le dijo a Andrea que le daría un álbum de pegatinas, Andrea es una consentida, Andrea no quiere que nadie le diga que no, si no se pone a llorar, Andrea tiene un hermana, Ana, pero no estaba, y que el Mix-It! está muy bueno. ¡Ciao!

6 comentarios:

Albert dijo...

Qué casualidad, ya también fui el otro día a Frigiliana, aunque sólo estuve unas horas. Es verdad, es un pueblo precioso, me encantaron sus puertas azules, sus casas blancas, los letreros de cerámica, el penón tan grande en lo más alto, la Iglesia, las vistas, los rincones, los gatos tumbados al sol, los turistas japoneses... Pero, sobre todo, me gustó la amabilidad de la gente. Y es que hasta para indicar dónde estaba una calle, lo hacían con una sonrisa. Es lo que tiene Frigiliana.

thebloginfraganti.blogspot.com dijo...

Un pueblo realmente encantador. Sigue así.

Anónimo dijo...

hola!

me he encantado que te gustara mi blog.
el tuyo no lo he leido entero pero tengo intencion de hacerlo porque me parece muy interesante y me gusta tu forma de escribir, lo haces realmente bien.

muxos besos

Mar dijo...

holaaaaaaa te agrego yo tb a favoritos!!!!! esta noche cnd vuelva me releo tu blog q ahora no me da tiempo y tiene buena pinta! ^^
me alegro q te gusta mi blog!!

un abrazo!

Unknown dijo...

Hola te voy a poner en mi lista de blogs favoritos.
Voy a seguir pasandome por aqui.
Chao!

Amapola dijo...

Hola guapisima,veo que tienes dos blogs,madre mía que valiente! yo no tengo mucho tiempo ahora,pero intentaré segur con él,muchos besitos preciosa por ser como eres.